19 octubre 2006

Y OTROS DEMONIOS


El poder es un fantasma
vivo y terrible,
sombra enardecida,
conciencia vil
(la) de (las) armas masivas,
(la) de (los) tanques desalmados,
(las) balas ciegas.

El pájaro distorsionado imperialista
despliega su polvoriento aletear
sobre las cenizas del río quebrado,
exagera su andar de Bestia al acecho
mientras conspira con el veneno.

Poder de pesadilla y acero
y filo infinito de injusticia.
Poder mortal en sí mismo
contra todo,
contra su impersonal existencia
destroza-corazones.

Los lugares llueven miseria,
llueven gritos, todo se queja...

Cambiar es importante,
transformar,
soltar,
renunciar al poder como arma de ambición,
sólo el Amor debe ser poderoso, y la Libertad.


Dharma M'alma A. 26-09-05

6 comentarios:

Antonio Mundaca dijo...

y la musica.

NELS dijo...

huelga poetica 2006!!! Poetas en rebeldia.

Anónimo dijo...

Todos se callan
ya dejan de fumar,
de paliquear, de hanguear
de pararse en dos patas
-de la casa de charles juhasz-

a…


esa noche ¿recuerdas?
subistes a un silla y silencio
a una multitud que paliqueaba
entre música estereofónica vino cervezas
reclamastes con autoridad escénica
querías compartir un poema
(de tu propia inspiración)
no sin antes destrozar
la escultura apostada en el rincón
y devuelto unánime en el sofá
la escalope de foie a la richelieu
de una hora atrás
la música no se detuvo nunca
y en la rotunda mirada de todos
se izó una mueca…

…borracheras he tenido muchas
pero esa noche amiga
usted me demostró
que el alcohol
cuando no potencia el poema
lo descuartiza…

Dharma Agustina dijo...

Reynaldo Delgado eres tu? Graciosito, que memoria che!

Anónimo dijo...

Soy yo... no me hagas caso, es básicamente una autoparodia. Sólo quería llamar tu atención y despertar, anónimamente, tu curiosidad. Nada, un abrazo fuerte y que bueno que hayas creado este espacio. No soy de los que comentan mucho, pero ahí estoy. Una lástima que la última vez que nos vimos no pudiéramos hablar libremente, sin el eco de los treinta cinco estudiantes de mi salón hogar y la sombra de la vikinga (la guadía escolar). Envíame a eduvigesmalave@gmail.com una dirección postal y te envío, tan pronto pueda y dedicado, mi libro. Hace unos días, me encontré con Priscilla en un Congreso de literatura que hubo en Arecibo, se emocionó mucho al verme y me reclamó por el silencio y el olvido. Quiere que la visitemos. De hecho, quiere que sea ya, antes de noche buena. te lo digo por si te encuentras cerca. Tú dirás. Si así fuese, sería genial que tú, Amarilys y yo, coincidieramos por acá. Sería algo así como una rememoración de aquellos vocablos en tres verbos multiplicados por pi y aquellas utopías del verbo, arpegiadas, por supuesto, por trasnochados versos "frustrados". En fin, una arecibeña forma de reescribir... Un abrazo Dharma y un beso y otro abrazo (perdona el graciosito poema) y otro beso más,

anónimamente, juan

Dharma Agustina dijo...

Juanito como me has hecho reir, primero rememorando mis disparates y dharmatizaciones y luego haciendome senalar al inocente de Reynaldo por tus travesuras... me alegra tu visita en esta pagina amigo, por ahora estoy en ARgentina asi que no puedo unirme a la deseada reunion, por favor besos y abrazos para ti, para Ama y para nuestra amada profe Priscilla... tienes blog?