19 junio 2007

Tras un Yubá


Bomba
de hueso en hueso consumida,
raíz rítmica exaltante,
se mueve la tierra
con tus tambores,
aire en círculos tocados,
bandada percusiva de piel,
vibrante pájaro,
tus sonidos son
gotas inagotables,
estampida de faldas ancestrales,
visita constante,
abrecaminos,
catalizas presencias
elementales
entre mis pies,
continúas nutriendo
mis caderas
con definición de lucha,
sensual transitas mi espíritu
sin reservas,
sin pensamientos.

Bomba!

Habítame siempre el corazón,
cultiva este latir caribeño
hasta sudar azúcar
y encontrar mi cuerpo
en pura música.
Antillana soy
y tu me evolucionas adentro
y luego, centrífuga, te liberas
hacia todo el universo!

"Rulé, rulé, rulé sondá,
repícame la bomba rulé sondá"

4 comentarios:

Antonio Mundaca dijo...

me gusta este poema para el árbol negro

Unknown dijo...

Tu poesía, tu música me remite a mis orígenes africanos. Me gusta tu estilo.
Con cariño
Juan Tineo
www.escritortineo.blogspot.com

Amarilis Tavarez Vales dijo...

He sentido el repicar de los cueros y el latir bamboleante que nos hace saltar los pies. Como siempre, tu tinta es fantastica.
A.

Anónimo dijo...

Amiga y hermana, cuando leo tu poesía puedo imaginar tus manos sobre cualquier trozo de papel, un lápiz desgastado entre tu boca y tus rizos y tu rostro sereno... Eres grande. TQM, Ivy